MP3

viernes, 21 de marzo de 2014

Sopa de Letras

En la clase de las tic, seguimos viendo las herramientas ofimáticas, esta vez hicimos una sopa de letras.

para acceder a la sopa de letras, le damos click en el enlace:   

y comenzamos a realizarlo. 

Definición de las Palabras Encontradas:

1. Punto de Inserción: Es algo muy importante en los editores de texto, con él sabremos desde donde empezaremos a escribir, borrar, insertar o seleccionar un texto. 
 
2. Alineación Texto: La alineación del texto es un paso importante para mantener también una buena legibilidad. Las opciones de alineación en un diseño de una página tradicional son: Alinear a la izquierda, alinear a la derecha, centrar, justificar y alineaciones asimétricas. 

- El texto alineado a la izquierda es el recomendable para textos largos. Crea una letra y un espacio entre palabras muy equilibrado y uniforme. Esta clase de alineación de textos es probablemente la más legible.

- Alineación a la derecha se encuentra en sentido contrario del lector porque resulta difícil encontrar la nueva línea. Este método puede ser adecuado para un texto que no sea muy extenso. 
 
- El texto justificado, alineado a derecha e izquierda. Puede ser muy legible, si el diseñador equilibra con uniformidad el espacio entre letras y palabras, evitando molestos huecos denominados ríos que no rompan el curso del texto.  
 
- Las alineaciones centradas proporcionan al texto una apariencia muy formal y son ideales cuando se usan mínimamente. Se debe evitar configurar textos demasiado largos con esta alineación.
 
- Alineaciones asimétricas se utilizan cuando el diseñador quiere romper el texto en unidades de pensamiento lógicas, o para dar más expresividad a la página.
 
3. Cinta de Opciones: Es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz click sobre una de las pestañas. La pestaña "Diseño de página", por ejemplo, contiene todos los comandos de diseño de un documento: orientación y tamaño de la página, tamaño de los márgenes, color de la página, opciones de alineamiento de las imágenes en la página, etc.
 
4. Orientación: Cambiar de posición la hoja del texto, Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento o parte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galerías de páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienen la orientación elegida.
 
5. Interlineado: Es la distancia que hay entre una línea y otra... una forma rápida de hacerlo es (en WORD), sombrear todo el texto que desees realinear y luego pulsas los siguientes:
 
para 1= <Ctrl+1>
para 1,5 = <Ctrl+5>
para 2 = <Ctrl+2>

También se puede acceder a formato, luego en interlineado y aparece un cuadro de dialogo para que selecciones la separación entre líneas y en un cuadrito te muestra cómo quedará, dar click en aceptar.

6. Guardar Como: Se utiliza para darle un nombre a un documento nuevo en el cual hayamos trabajado, o para cambiar el nombre de cualquiera, si ya le habíamos dado uno, este nos abre un nuevo cuadro de dialogo donde nos pide darle el nombre y el tipo de archivo, esta ventana como puedes ver es muy similar a la de abrir, solo que en este caso es para guardar el documento, puedes darte cuenta que también le podemos decir en donde queremos guardarlo y nos da las mismas opciones que en abrir.
 
7. Teclado: Conjunto ordenado de teclas de un instrumento musical o de una máquina. 
 
8. Formato: incluye todas las maneras con las que puedes cambiar la apariencia del texto y de la página, cambiar el estilo de la fuente (negrita, cursiva, subrayada), su tamaño, las sangrías o interlineado de los párrafos, los márgenes de la página, el color de texto y del fondo y los bordes. 
 
9. Sangría: La sangría establece la distancia del párrafo respecto al margen izquierdo o derecho. Entre los márgenes, puede aumentar o disminuir la sangría de un párrafo o un grupo de párrafos. Además puede crear una sangría negativa (también denominada anulación de sangría), que empuja el párrafo hacia el margen izquierdo. Asimismo puede crear una sangría francesa, que no aplica la sangría a la primera línea del párrafo, pero sí a las líneas siguientes.
 
10. Guardar: Sirve para guardar un documento que ya habíamos hecho y trabajado con el, y que le hicimos algunos cambios, cuando estos cambios se tienen que guardar utilizamos este submenú para hacerlo, de esta forma no le cambiamos el nombre al documento, hay que recordar que el nombre del documento tiene o debe tener un nombre que lo identifique y que diga algo de el, para no confundirlo con otros y así poderlo encontrar más fácilmente.
 
11. Tamaño:  Permite seleccionar el tamaño de la hoja en la que se hará la impresión , se debe indicar el formato de dicha hoja, es decir si es A4, oficio, carta o tamaño personal cuando se desea trabajar con un papel que no es Standard ( se coloca el ancho y el largo de dicha hoja).

12. Margen: Cada tamaño de papel viene con márgenes propuestos o predeterminados por Word, pero se pueden modificar según la necesidad del trabajo.

13. Viñeta: Son aquellos que permiten crear listas a través de símbolos o imágenes. Para puntualizar ideas o comentarios que deseamos estructurar.
 
14. Cursor: Gráfico simbólico que representa la posición del mouse en la pantalla, y que suele cambiar dependiendo de la actividad de la computadora o del objeto en donde se posa el cursor. Para distinguirlo del otro cursor, suele llamárselo "cursor del mouse".
  
15. Word: Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft. De todas maneras, también es vendido por separado.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office. 
 
Y por ahora eso es todo visto en clase : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario