MP3

lunes, 17 de marzo de 2014

Biblioteca SENA

Hoy en la clase, aprendí como se utiliza la Biblioteca Virtual del Sena. Esta biblioteca virtual es muy importante ya que nos ofrece la opción de buscar los libros de nuestro interés y que necesitamos para nuestro proceso formativo, podemos acceder a ellos y descargarlos sin ningún problema, también hay la opción de prestarlos online si lo necesitamos leer y no tenemos la opción del internet, el único requisito es que la persona sea aprendiz del Sena y que tenga carnet para poder tener este servicio.


Primero ingresamos a la plataforma de Sena, ingresamos a blackboard y damos click en Biblioteca Sena, si la plataforma no funciona ingresamos a la pagina web: biblioteca.sena.edu.co, acceder SBS (Sistema Bibliotecas Sena).


Despues de entrar a la biblioteca, encontramos una barra con diferentes servicios, entre ellas encontramos:
  • Colección Sena 
    • cartillas 
    • revistas 
    • documentos históricos 
  • Info Zona 
    • IRIS 
    • catalogo en linea 
    • bases de dato
Ingresamos a Catalogo en Linea



Después de entrar llenamos los campos en blanco de acuerdo a lo que vamos a buscar, en este caso:
- Palabra o frase: servicio al cliente
- biblioteca: valle/complejo salomia 
- buscar en: todos los campos 
- enviar: click o doble click (en caso de no funcionar con un click) 

Nos sale una lista de resultados con respecto a la búsqueda, seleccionamos el libro de nuestro interés y la biblioteca que necesitamos, en este caso es el Sena/Complejo Salomia. 

Encontramos una Información General del Registro y las reservas para el libro. Para reservar damos click en reservar o si queremos Detalles damos click. 

Para la solicitud nos pide: 
  • ID o Código de Barra de Usuario. 
  • Verificación.
  • Sub-biblioteca. 

Para ingresar a IRIS damos click. 
  • IRIS: Integrador de Recursos de Información del SENA. 
Vamos a catalogo y buscamos servicio al cliente, valle complejo salomia. 

Dentro de InfoZona, damos click en Base de Datos, por Orden Alfabético. 
Dentro de la Base de Datos, damos click en e-libro acceso remoto


Aparece esta ventana, solo tenemos que llenar las casillas:
- Username: bibliotecasena
- Password: calidad123
- Login (entrar)
y aparece esta ventana que se llama e-libro.




Aparece una pagina donde nos dan la bienvenida y nos dan unas instrucciones y para acceder hay que registrarse o iniciar sección si ya tenemos cuenta. 

Después de ingresar ya solo es buscar el libro o los libros de nuestro interés y le damos agregar a mi estantería (add to bookshelf).

En Mi Estantería, creamos una carpeta con el nombre de Servicio al Cliente y agregamos allí los libros que hayamos seleccionado.



Y esto fue lo que aprendí en la clase de las TIC el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario