MP3

viernes, 21 de febrero de 2014

Resumen de lo visto en clase de las TIC


Bueno para empezar la clase de las TIC estuvo buena, la instructora Leyda como siempre nos enseña a tod@s cosas muy interesantes que nos ayudan en nuestro proceso de formación. 

Primero vimos las Actividades de Aprendizaje/Fase de Análisis. Esa va a ser la ruta en Sofia Plus. 

La competencia va ser: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con el entorno.

Los resultados de Aprendizaje: Gestionar la información de acuerdo a las tecnologías de información y comunicación.  
 
Nos explicó a tod@s como aprender a utilizar los programas, por ejemplo: como abrir documentos, como guardarlos y todos esos procedimientos, luego vimos un vídeo muy interesante que se llama "el monje" era como una especie de comedia de esas antiguas, a simple vista puede no llamar la atención pero a medida que avanza le va transmitiendo a uno un mensaje.

El vídeo fue corto, el mensaje que me transmitió este vídeo es que sin importar lo que tengamos en el camino, debemos reunir coraje y arriesgarnos por ello, muchas veces nos pasa que tenemos cosas en el camino, oportunidades y demás y no las aprovechamos porque vivimos con temor a lo que vendrá sin saber exactamente como vaya a hacer el resultado. Además de que las cosas cambian y avanzan y debemos por lo tanto avanzar y adaptarnos a ellas...

Pienso que debemos primero analizar las cosas dependiendo de lo que sea y si queremos saber e ir mas allá, debemos arriesgarnos a experimentar y a aprender algo nuevo cada día y aplicarlo en nuestro diario vivir. De las experiencias buenas y malas se aprende en la vida... bueno eso dicen, cada quien es un libro abierto.
  
Después de ver el vídeo hicimos una actividad en clase en la que actualizamos nuestros conctactos en la pagina de registro de Sofia Plus y bueno eso ya quedó hecho... 
Y bueno eso es todo el resumen de la clase... ya el sábado veremos algo nuevo.

Vídeo "el monje"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario